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¡Esta es una revisión vieja del documento!
@Lino: diría que la confusión que comentas empeora en españa porque las élites decisoras y mandantes están particularmente mal situadas en el lado malo de la brecha digital, y por lo tanto no pueden valorar desde la experiencia personal lo que significarían políticas eficaces para cambiar eso. Ellos no usan ningún medio de colaboración online, porque para eso está la secretaria, que el blog o incluso el email degradan si los tocas en directo. Te sorprenderías de las edades de estos preclaros líderes, y no sólo zapatero :D.
La sobrecarga de información creo que sólo se puede vencer con medios sociales, smartcrowding o como quieras llamarlo. EL esfuerzo colectivo organiza cualquier fuente de información de forma que no puede ni el individuo ni la más lista de las máquinas. Ejemplo: un foro popular sobre cualquier tema, te tiene al día de conocimiento útil y lo más probable es que el conocimiento práctico para que la cosa funcione esté ahí.
A partir de ahi, la vejez y la nieve en pelo y barba hablan: es necesaria la lectura lenta, bajar el ritmo, aumentar la concentración y no querer resultados de hoy para mañana. La mente da para lo que da.
Como fan de la cifi que eres, lo mismo has leido “Naufragio en el tiempo real” de Vernon Vinge. Cuando la prota baja a la tierra, descubre que no dispone de sus medios de gestión del conocimiento, sino que tiene que recurrir a… libros. A leerlos, a la lentitud del caracol del lenguaje escrito. Da que pensar :)
La documentación es el núcleo de un discadiy: son las instrucciones que van a permitir a otros montar y construir nuestra solución y poder utilizarla
De igual manera, si haces referencia a dónde se pueden encontrar los componentes y piezas que pueden hacer falta para tu discadiy, ayudarás a tus lectores a superar una barrera más - que, en ocasiones, puede llegar a ser importante.
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