- Todo sobre EDDIY
- Participa
- Soluciones
- Peticiones realizadas
Una posibilidad es definir lo que no es la discapacidad: La discapacidad no es una enfermedad. Puede que una enfermedad la haya originado, o puede que haya sido un accidente, o una circunstancia de nacimiento, pero lo importante es que es la realidad de las personas discapacitadas. Por eso, y no por eufemismos, es por lo que resulta conveniente el término diversidad funcional: una persona con discapacidad puede llevar a cabo un rango de tareas determinado que se amplía si dispone de medios de accesibilidad para llevarlo a cabo.
Antes de definir los tipos de discapacidad, hay que mencionar lo que los une: el estigma. Cada tipo de discapacidad tiene una imagen social que encasilla en buena medida la relación del colectivo con el resto de la sociedad y que es en buena medida responsable de su falta de integración y su exclusión social. Una vez más, huir del concepto de enfermedad y acudir al de diversidad funcional es una buena base para superar el estigma: se trata de personas con una realidad determinada, con limitaciones para algunas tareas que pueden ser soslayadas por medios de accesibilidad.
Partiendo de estas premisas, lo que buscamos con EDDIY, con cada solución es divulgar y facilitar al máximo soluciones que reduzcan los límites que la discapacidad marca a cada persona. Cada mejora en su calidad de vida, por modesta que sea, tiene su importancia.
~~DISQUS~~