- Todo sobre EDDIY
- Participa
- Soluciones
- Peticiones realizadas
Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
Ambos lados, revisión anterior Revisión previa Próxima revisión | Revisión previa | ||
soluciones_segun_discapacidad:fisica:caballete_giratorio [2013/02/12 14:28] pilu |
soluciones_segun_discapacidad:fisica:caballete_giratorio [2013/04/29 13:49] (actual) |
||
---|---|---|---|
Línea 17: | Línea 17: | ||
===== Materiales necesarios ===== | ===== Materiales necesarios ===== | ||
Para realizar el caballete, se necesitan: | Para realizar el caballete, se necesitan: | ||
- | * Torno de madera (o de otro material: un plato giratorio, | + | * Torno o plato giratorio |
+ | * Bandeja circular de madera, para dar más superficie al torno a la hora de soportar el armazón del cuadro | ||
* Armazón para cuadros en tela | * Armazón para cuadros en tela | ||
* Un atril (que se puede fabricar, con una madera y un soporte) | * Un atril (que se puede fabricar, con una madera y un soporte) | ||
Línea 28: | Línea 29: | ||
Es necesario establecer una base de madera (un atril) muy firme, que no se mueva o se desplace con los movimientos del caballete rotatorio. | Es necesario establecer una base de madera (un atril) muy firme, que no se mueva o se desplace con los movimientos del caballete rotatorio. | ||
- | Sobre este atril se pegará, con velcro, | + | {{: |
+ | |||
+ | Sobre este atril se pegará la base de un plato giratorio o torno, que permanecerá estable, a la altura que necesite el usuario de la adaptación. | ||
+ | |||
+ | {{: | ||
Después, también con velcro, se pegará la madera de soporte de la tela para pintar, que podrá ir grapada o sujetada por detrás con chinchetas. | Después, también con velcro, se pegará la madera de soporte de la tela para pintar, que podrá ir grapada o sujetada por detrás con chinchetas. | ||
+ | |||
+ | {{: | ||
Es muy importante acertar con la altura exacta, adecuada a la posición del usuario. | Es muy importante acertar con la altura exacta, adecuada a la posición del usuario. |