- Todo sobre EDDIY
- Participa
- Soluciones
- Peticiones realizadas
Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.
soluciones_segun_discapacidad:fisica:varios [2012/02/13 15:10] pilu |
soluciones_segun_discapacidad:fisica:varios [2012/02/13 16:10] |
||
---|---|---|---|
Línea 1: | Línea 1: | ||
- | ====== Nombre de la solución ====== | ||
- | Varias soluciones que desarrollaremos lo antes posible | ||
- | |||
- | ===== Autor/es ===== | ||
- | Juan y Almudena Gómez | ||
- | |||
- | |||
- | ===== Colectivo al que se aplica ===== | ||
- | Personas con parálisis cerebral, con movilidad limitada de manos (dificultad para motórica fina) y piernas (dificultad para caminar; necesidad de apoyo para la ducha). | ||
- | |||
- | |||
- | ===== Descriptor ===== | ||
- | Sólo a modo de notas, pendientes de desarrollar: | ||
- | * Empleo de las fundas de los carretes de fotos para portar monedas según necesidades. | ||
- | {{: | ||
- | |||
- | Un uso en particular: Juan las usaba para dar cambio a los clientes en su negocio. Tenía los envases marcados según el cambio que contenían y sólo tenía que volcarlos en la mano del cliente. | ||
- | * Uso de una pala de tienda de frutos secos para coger cosas pequeñas (monedas, por ejemplo). | ||
- | * Uso de silla de plástico con brazos (de las apilables que se usan en las cafeterías) para la ducha, cuando se va a hoteles no adaptados. | ||
- | {{: | ||
- | |||
- | * Uso de tubo de plástico duro o silicona, de grosor y dureza mayores que las pajitas habituales de uso doméstico, para consumo de líquidos y purés o postres lácteos. El problema de las pajitas de plástico es que son muy ligeras y, si no se controla bien el movimiento y la presión de los dientes, se deterioran enseguida, se aplastan y se dificulta mucho el paso del líquido. Además, su grosor sólo es adecuado para líquidos. | ||
- | |||
- | |||
- | ===== Materiales necesarios ===== | ||
- | //incluidos sus costes y, de ser posible, dónde obtenerlos// | ||
- | |||
- | |||
- | ===== Instrucciones de montaje ===== | ||
- | |||
- | |||
- | |||
- | |||
- | ~~DISCUSSION~~ | ||
- | |||