Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


soluciones_segun_discapacidad:fisica:abrigo_adaptado

Nombre de la solución

Abrigo adaptado para llevar en silla de ruedas

Autor/es

Familia de Raúl. Explicado por Ana.

Colectivo al que se aplica

Personas usuarias de silla de ruedas y con movilidad muy reducida, que tengan dificultad para separar la espalda del respaldo de la silla.

Descriptor

Consiste en un abrigo confeccionado al revés de los habituales: con la apertura en la espalda en lugar de por delante. El abrigo cubre todo el cuerpo, incluidas las piernas, y se le puede poner fácilmente a la persona que lo necesita, dado que no requiere separar excesivamente su espalda del respaldo de la silla.

Este es el abrigo puesto:

Y aquí la descripción completa que nos hacen Ana y Raúl:

Materiales necesarios

  • Tela de abrigo (de paño)
  • Tela impermeable

Instrucciones de montaje

  • El abrigo ha de hacerse a la medida del usuario.
  • La apertura del abrigo está a la espalda. La diferencia con un abrigo puesto al revés es que el cuello tiene la holgura que se espera de un abrigo colocado correctamente.
  • Atención al corte que se requiere para que el abrigo cubra adecuadamente las piernas de la persona sentada en la silla de ruedas, como se ve en la imagen:

<!-- Coloca esta etiqueta donde quieras que se muestre el botón +1. --> <g:plusone annotation="inline"></g:plusone>   <!-- Coloca esta petición de presentación donde creas oportuno. --> <script type="text/javascript"> window.___gcfg = {lang: 'es'};   (function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true; po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })(); </script>

soluciones_segun_discapacidad/fisica/abrigo_adaptado.txt · Última modificación: 2013/02/06 12:52 (editor externo)