Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


soluciones_segun_discapacidad:fisica:alcanzar_las_teclas_centrales

Llegar a las teclas centrales

Autor/es

Agustín Carrasco.

Colectivo al que se aplica

Personas con movilidad reducida, con movilidad en los dedos, pero movilidad muy reducida en brazos y muñecas.

Descriptor

Se trata de una solución sencilla y gratuita para alcanzar las teclas centrales de un teclado estándar cuando se padece una limitación de movimientos de brazos o de muñecas.

El instrumento a emplear es un palillo chino o un bolígrafo bic (no pretendemos hacer publicidad, pero ciertamente su forma y longitud resultan ideales para esta función) que se mantiene siempre cogido o que se deja al alcance para su empleo en el momento en que sea necesario pulsar teclas centrales (FGJHTYVBN) o aquéllas que no se alcancen cómodamente con los dedos.

Por cierto, nunca imaginé que la colocación de las vocales, con todas las veces que tenemos que usarlas cuando escribimos, fuera tan adecuada :)

Materiales necesarios

Lo dicho: un palillo chino o un bolígrafo bic.

Instrucciones de montaje

Ninguna.

Supongo que hará falta entrenamiento y descubrir poco a poco cuál es la forma de uso que mejor se adapta a las necesidades de uno: tener siempre cogido el palillo, dejarlo a un lado, dejarlo en la parte superior del teclado…

<!-- Coloca esta etiqueta donde quieras que se muestre el botón +1. --> <g:plusone annotation="inline"></g:plusone>   <!-- Coloca esta petición de presentación donde creas oportuno. --> <script type="text/javascript"> window.___gcfg = {lang: 'es'};   (function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true; po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })(); </script>

Este website emplea cookies para el análisis de tráfico de visitas. Si navega por este site, demuestra su conformidad con que se almacenen cookies en su computadora.Más información
soluciones_segun_discapacidad/fisica/alcanzar_las_teclas_centrales.txt · Última modificación: 2012/04/18 16:31 (editor externo)