Nombre de la solución

Adaptación para colocar la CPU en alto, pero sin ocupar tablero del escritorio

Autor/es

Lo explica Eloísa, de la Asociación Adamar

Colectivo al que se aplica

Personas que manejen un ordenador de torre desde una silla de ruedas.

Descriptor

Una sencilla adaptación que consiste en colocar tres listones de madera sujetando la CPU del ordenador. Permite mantener desocupado el escritorio y dejar espacio libre por debajo de la CPU. La altura es adecuada para el encendido autónomo del ordenador desde la silla de ruedas y, además, queda espacio por debajo para evitar golpes involuntarios.

42638877

Materiales necesarios

  • Tres listones de madera, de la misma longitud que profundidad tenga la torre.
  • Tornillos de longitud suficiente para atravesar el listón y llegar hasta las superficies de sujeción (tablero superior y lateral).
  • Taladro con brocas de madera (para facilitar el atornillado).

Instrucciones de montaje

Primer hay que medir la CPU. En el caso que muestra el ejemplo, el botón de encendido está en la parte superior de la torre, por lo que hay que dejar un espacio libre suficiente entre el tablero del escritorio y la CPU para que entre cómodamente la mano.

Se sierran los listones en la misma longitud que profundidad tenga la torre.

Según la altura de la torre y el espacio que haya que dejar libre arriba, se coloca el listón que servirá de base a la torre. Se atornillará al lateral del mueble (en el caso del ejemplo) o a la pared, si fuera un escritorio que diera directamente a la pared. En este caso, lógicamente, habría que hacer previamente agujeros y colocar los tacos del grosor que exigiera el diámetro de los tornillos escogidos. Es muy importante que esta base quede firmemente sujeta, dado que va a soportar el peso de la torre.

El paso posterior es la colocación de los dos listones superiores, que servirán de sujeción lateral de la torre y que garantizarán que no se pueda caer. La medida para la colocación tiene que tomarse exacta, dado que la torre tendrá que poder entrar y salir para posibles reparaciones, colocado de cables, etc.

El uso de dos listones permite que haya distancia suficiente con respecto al tablero de escritorio como para poder introducir la mano, ya sea (como en el caso del ejemplo) para acceder al botón de encendido, como para sacar y meter la torre con facilidad. Asimismo, siempre es positivo dejar aire alrededor de la CPU para una correcta ventilación.

~~DISQUS~~

Este website emplea cookies para el análisis de tráfico de visitas. Si navega por este site, demuestra su conformidad con que se almacenen cookies en su computadora.Más información
soluciones_segun_discapacidad/fisica/cpu_en_alto.txt · Última modificación: 2012/05/25 11:38 (editor externo)
CC Attribution-Share Alike 4.0 International
www.chimeric.de Valid CSS Driven by DokuWiki do yourself a favour and use a real browser - get firefox!! Recent changes RSS feed Valid XHTML 1.0