Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


soluciones_segun_discapacidad:fisica:maquillarse_sin_manos

Nombre de la solución

Adapatación para maquillarse sin contar con las manos.

Autor/es

Mª Paz Álvarez

Colectivo al que se aplica

Personas sin movilidad en las manos, pero con pleno control de cuello y boca.

Descriptor

Se trata de una adaptación para poder maquillarse la cara autónomamente, sin necesidad de usar las manos. Los lápices de maquillaje se colocan en posición vertical en un soporte hecho a medida y la persona puede maquillarse moviendo con gran destreza la cabeza.

Materiales necesarios

  • Listón grueso de madera.
  • Tabla de madera como base.
  • 2 tacos para elevar el listón desde la base.
  • Taladro con broca para madera.
  • 1 hembrilla.
  • Clavos, cola blanca y barniz.

Instrucciones de montaje

Se sierra un listón de madera grueso de unos 20 cm de longitud (lo que considere manejable el usuario de la adaptación). La base de madera será de la misma longitud.

En el listón se harán, con el taladro, los agujeros para cada uno de los lápices que se desee. Para el lápiz de labios, que es más grueso, los creadores de esta adaptación pensaron una solución para no tener que hacer un agujero demasiado grande: hicieron un agujero del grosor del lápiz de labios pero con una profundidad de sólo 5mm y, en este agujero, colocaron un tapón de plástico cubre patas de mesa, como puede verse en la imagen:

Se taladrarán también, en la base del listón y en la tabla de madera que hace de base, cuatro agujeros en los que se fijarán dos astillas que servirán de alzador del listón de madera, para que quede en una posición cómoda para su uso. Es importante fijar bien estas astillas, con clavos y cola blanca (o adhesivo específico para madera), dado que debe garantizarse que no se van a soltar.

En un lateral se fijará una hembrilla:

Esta hembrilla servirá para sujetar la adaptación ya sea con un palo o con la boca mismo, para trasladarla de un sitio a otro (estantería a mesa y viceversa, por ejemplo, tal y como muestra el vídeo).

Por último, no hay que olvidarse del espejo. Para su colocación, tendrá que hacerse una ranura en la base de madera de la longitud exacta del espejo, que debe ser de un tamaño pequeño, para evitar peso y posibles accidentes. El espejo se fijará con adhesivo potente.

<!-- Coloca esta etiqueta donde quieras que se muestre el botón +1. --> <g:plusone annotation="inline"></g:plusone>   <!-- Coloca esta petición de presentación donde creas oportuno. --> <script type="text/javascript"> window.___gcfg = {lang: 'es'};   (function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true; po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })(); </script>

soluciones_segun_discapacidad/fisica/maquillarse_sin_manos.txt · Última modificación: 2012/05/22 13:35 (editor externo)