Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


soluciones_segun_discapacidad:fisica:mesa_desmontable_silla_ruedas

Nombre de la solución

Mesa desmontable para silla de ruedas

Autor/es

César.

Colectivo al que se aplica

Personas que usen silla de ruedas y necesiten una mesa portable para diferentes actividades.

Descriptor

La solución consiste en adaptar un tablero de madera al tamaño de la silla y al cuerpo del usuario. Asimimo, puede colocarse o no en función de las necesidades del usuario, ya que no está fija a la silla, sino atada con unas correas de velcro.

Materiales necesarios

  • Tablero de madera serrado a la medida de la silla y según el cuerpo del usuario.
  • Tiras gruesas de velcro.

Instrucciones de montaje

Lo primero que hay que hacer es tomar las medidas de la silla y del usuario, de cara a cortar el tablón de madera y serrar la parte central en forma de semicírculo para que no roce con el cuerpo del usuario.

En los extremos laterales del tablero, se serrarán sendas ranuras por las que pasarán las tiras de velcro (de un ancho recomendado de 5 cm) que sujetarán el tablero a los reposabrazos o a la estructura metálica de la silla.

La mesa quedará sujeta a los reposabrazos de la silla cuando se quiera usar y se soltará cuando no se necesite:

<!-- Coloca esta etiqueta donde quieras que se muestre el botón +1. --> <g:plusone annotation="inline"></g:plusone>   <!-- Coloca esta petición de presentación donde creas oportuno. --> <script type="text/javascript"> window.___gcfg = {lang: 'es'};   (function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true; po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })(); </script>

Este website emplea cookies para el análisis de tráfico de visitas. Si navega por este site, demuestra su conformidad con que se almacenen cookies en su computadora.Más información
soluciones_segun_discapacidad/fisica/mesa_desmontable_silla_ruedas.txt · Última modificación: 2012/05/31 15:06 (editor externo)