Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


soluciones_segun_discapacidad:fisica:pulsadores_para_encendido

Nombre de la solución

Pulsadores para el encendido del ordenador.

Autor/es

Varios. En el vídeo lo describe Manuel. El manual explicativo, con las instrucciones de montaje, ha sido elaborado por el Área de desarrollo tecnológico del CEAPAT.

Colectivo al que se aplica

Personas con movilidad reducida y, concretamente, con dificultades para la motórica fina que no puedan encender un ordenador con el botón de encendido que viene por defecto.

Descriptor

Los pulsadores se conectan a cualquier tipo de dispositivo. Facilitan enormemente el acceso, dado que pueden adaptarse en tamaño a las necesidades del usuario, y no requieren prácticamente esfuerzo para ser pulsado (hay diversidad, en función del tipo de pulsador. Uno como el que muestra el primer vídeo requiere una presión mínima para su uso).

Os animamos a leer más sobre pulsadores en el manual elaborado por el CEAPAT. En él podréis ver todo tipo de modelos, adaptados a las diferentes necesidades de cada usuario.

También os dejamos con dos vídeos que muestran dos ejemplos de pulsadores para encendido del ordenador:

Materiales necesarios

Los materiales que se requieren son de muy fácil adquisición. En función del tipo de pulsador que quiera elaborarse, los materiales variarán.

En líneas generales, tanto las cajas como los cables e interruptores pueden adquirirse en ferretería.

El jack macho, para conectar al ordenador, se consigue en cualquier tienda de accesorios de informática.

<!-- Coloca esta etiqueta donde quieras que se muestre el botón +1. --> <g:plusone annotation="inline"></g:plusone>   <!-- Coloca esta petición de presentación donde creas oportuno. --> <script type="text/javascript"> window.___gcfg = {lang: 'es'};   (function() { var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true; po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s); })(); </script>

Este website emplea cookies para el análisis de tráfico de visitas. Si navega por este site, demuestra su conformidad con que se almacenen cookies en su computadora.Más información
soluciones_segun_discapacidad/fisica/pulsadores_para_encendido.txt · Última modificación: 2012/06/04 14:10 (editor externo)